Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Estimados compatriotas,

Es grato informar que la fecha de inicio de emisión de pasaportes biométricos en el Consulado General del Perú en San Pablo será el 14 de julio del presente. Según el acuerdo firmado con la Unión Europea, los pasaportes biométricos, entre otros beneficios, permitirán la entrada a zona Schengen sin visa (sin embargo se solicitarán otros requisitos al momento del ingreso al país correspondiente que pueden ser revisados en https://youtu.be/6WW1zHls8Cs). Como se ha informado anteriormente, no se realizará más el trámite de emisión y renovación de pasaportes mecanizados (antiguos pasaportes). Los pasaportes mecanizados seguirán teniendo vigencia, hasta su fecha de expiración.  Los pasaportes mecanizados cuya fecha de expedición o de renovación sea antes del 6 de julio de 2016, son válidos también para la exoneración del visado Schengen. Sin embargo, no pueden tener una antigüedad mayor a 10 años para gozar de dicho beneficio.
 
En tal sentido, a partir del jueves 14 de julio, este Consulado General sólo tramitará pasaportes biométricos. No se realizarán tramites de renovación.
 
Considerando que los nuevos pasaportes cuentan con elementos más sofisticados que brindan mayor seguridad, ya no serán impresos en este consulado sino que en fábricas especializadas; por lo que su tiempo de entrega según las últimas informaciones será de, aproximadamente, 45 días.
 
Los ciudadanos peruanos deben tener en cuenta los siguientes aspectos relativos a los nuevos pasaportes biométricos para no sufrir problemas de último momento:  
 
- Preocuparse por contar siempre con su DNI vigente, el cual es un requisito indispensable para el trámite.
- Procurar que sus hijos menores de edad cuenten también con sus DNIs al día.
- El costo será de R$ 259 reales
- La vigencia del pasaporte es de 5 años para mayores de edad y, para menores de 12 años, es de 3 años.
- Solicitar su cita a través del correo electrónico milagros@consuladoperusp.com.br.
- Tanto el trámite como el recojo del pasaporte será necesaria y estrictamente personal.
 
 

 

Muy atentamente,

 

CONSULADO GENERAL DEL PERÚ EN SAN PABLO